lunes, 13 de mayo de 2013

MAÑANA DE PRIMAVERA.


¡Mañana de primavera!
Vino ella a besarme, cuando
un alondra mañanera
 subió del surco, cantando:
-¡Mañana de primavera!-

Le hablé de una mariposa
blanca, que vi en el sender;
y ella, dándome una rosa, 
me dijo: -¡Cuánto te quiero!
¡No sabes lo que te quiero!-.

¡Guardaba en sus labios rojos
tantos besos para mí!  
Yo le besaba los ojos...
-¡Mis ojos son para ti;
tú para mis labios rojos!

El cielo de primavera
era azul de pas y olvido...
Una alondra mañanera
cantó en el huerto aún dormido.  
Luz y cristal su voz era en el surco removido...
¡Mañana de primavera!
 

JUAN RAMÓN JIMÉNEZ

1 comentario:

  1. ¿Juan Ramón JUMÉNEZ? Quita esa erratilla :P qué bien, nuestras llamadas son fructíferas, ya hablaremos esta semana para quedar y darle unos retoques a este mundo de hadas ;)

    ñuñumiñu <3

    ResponderEliminar

Haditas manifestaos...