sábado, 21 de septiembre de 2013

Reseña Pupila de águila



Bibliografía.

Título: Pupila de águila
Autor/a: Alfredo Gómez Cerdá
Editorial: SM
Año de publicación: primera edición  1989
Número de páginas: 188
ISBN: 9788434827646

Sinopsis.

Martina convalece en un hospital de Madrid cuando una noche ingresa en el mismo centro Igor, un joven que ha intentado suicidarse. La visión del frustrado suicida estremece a Martina, que está obsesionada por descubrir pistas de su hermano, muerto, al parecer, en circunstancias análogas. A partir de ahora, la vida de Martina gira en torno a dos ejes: el desvelamiento de la muerte de su hermano y el creciente afecto a Igor. Con una estructura de  novela negra, pupila de águila es un relato de encuentros: el encuentro de Martina con Igor conduce a un hallazgo menos confortante.

Opinión personal.

Me gusta cómo está estructurado este libro, tiene unos capítulos muy cortitos y tiene un vocabulario simple, lo que hace que la lectura sea muy amena.
Personalmente no suelo leer novelas negras pero este libro (aunque no es una novela negra en sí, solo tiene la estructura) me gusto bastante por cómo se desarrolla la historia.
Martina es una chica un tanto testaruda e Igor es un chico con problemas, ambos se ponen a investigar sobre la muerte del hermano de Martina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haditas manifestaos...